DOCUMENTALES

la voz del propio cuerpo

una pedagogía amable para la danza

... y si la danza contemporánea me permite ser cuerpo gozoso en plenitud, reconocerme a mí y a los que me rodean sin juzgar ¿cómo enseñarla para que no pierda su semilla germinal de asombro, amor y escucha? Soy cuerpo intuitivo que comparte, soy movimiento y vida, soy danza...

 

La voz del propio cuerpo. Una pedagogía amable para la danza es un largometraje documental en que las comunidades de cuatro centros educativos se cuestionan la pertinencia de su existencia y los paradigmas desde los que se desarrollan, llenos de pasión exponen sus experiencias, desde sus reflexiones nos convocan a cuestionarnos.  

 

Dirección, cámara, texto y edición: Rocio Luna

Música: Joaquín López “Chas” y

Joao González Gracio

Con la participacion de:

La Universidad Michoacanade de

San Nicolás de Hidalgo

El Centro de Investigación Coreográfica del INBA

La Universidad Veracruzana

La Universidad de las Américas Puebla

IMPULSO: La conciencia del cuerpo a través de la danza

¿Por qué danzar? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué se vive en un proceso creativo? ¿Cómo es estar en un escenario? Son algunas de las preguntas que inspiran este largometraje documental. En él se presentan experiencias personales y saberes profundos del quehacer artístico de tres reconocidas bailarinas y coreógrafas de danza contemporánea mexicana: Cecilia Appleton, Gabriela Medina y Ana González; también Javier Contreras nos comparte su perspectiva. Juntos, compartimos momentos íntimos de la escena, donde se experimenta incertidumbre, fuerza, vulnerabilidad, arrojo, plenitud... todo eso es bailar.

 

Dirección: Rocio Luna + Manfred López Grem

Producción: SonaCine + PECDAM + UMSNH

Duración: 87 minutos

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

© 2019 hecho por YMH. Orgullosamente creado con Wix.com