Soy

Creadora e investigadora en danza contemporánea con veinte años de experiencia

Me he interesado en desarrollar una epistemología para la danza que considere la voz de los creadores, para recuperar el conocimiento lingüístico de la cultura de la danza. Mi trabajo creativo implica el sitio específico en relación con los medios digitales y el estímulo proporcionado por el espectador.

En mi trabajo educativo me concentro en el desarrollo de la voz individual de mis estudiantes y en crecer y cuidarnos como colectivo, porque creo que la danza es fundamental para el arte pero también para favorecer el gozo y empoderamiento por la vida.

Estudié el Doctorado en Arte y Cultura y la Maestra en Didáctica de las Artes en la Universidad de Guadalajara, así como  Licenciada en Coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

He sido reconocida como creadora con trayectoria en el Programa de Fomento al Desarrollo Artístico de Michoacán y he recibido apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México

Actualmente soy evaluadora del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes y colaboradora del Depatamento de Teatro y Danza de la Texas State University. Perteneco a la Red Internacional de Investigación en el paradigma corporalizado de la danza donde colaboro con catedráticos del Reino Unido, Alemania, EUA, Irlanda y los Paises Bajos.  Me desempeño como profesora e investidagora en la Licenciatura en Danza de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo donde soy inegrante fundadora el Cuerpo Académico de Artes Escénicas.

Finamlemnte soy facilitadora de la Transforma-tional Breath®, técnica de respiración consciente, ferviente defensora de la educación pública y admiradora de la cocina tradicional mexicana.

 

ROCÍO LUNA_CUITZEO-3292.jpg
 

CONTACTO

rociolunaurdaibay@gmail.com

Cel. (52-443) 1551934